• Eventos


  • Boletín de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, A.C.
    Design Center Grupo Arca Guadalajara

    Ubicado en la ciudad de Guadalajara, el nuevo Design Center de Grupo Arca es un espacio que apuesta por la innovación y la experiencia de compra en 6,500 metros cuadrados repartidos en tres plantas y una bodega.

    Dos volúmenes configuran el proyecto a nivel arquitectónico de este contenedor de cemento negro desarrollado por Esrawe Studio. Uno de ellos es el espacio destinado al showroom y el otro, el cuerpo que conforma el almacén. El primero busca representar una cantera de piedra natural a través de una arquitectura orgánica, una representación a cielo abierto en forma de ágora, forrado en su totalidad por Travertino, que da paso al la zona materiales, madera, piedra tecnológica y ladrillo. El segundo, una bodega contenedora de placas de piedra natural, es un espacio que expresa neutralidad y que le cede el total protagonismo a las piezas únicas que se apilan de forma ordenada, ordenadas por su gama cromática.

    Los visitantes acceden al edificio a través de una pequeña abertura en la fachada monolítica y son conducidos por un pasillo estrecho hasta el patio interior. Existen también lugares para el estudio individual en el segundo piso, al lado del Design Center, donde arquitectos y diseñadores pueden reunirse con los clientes.

    Además, el complejo está diseñado para promover la cultura, por lo que existen áreas extras con programas multifuncionales, inductoras de nuevas experiencias. Entre ellas una cafetería, una librería especializada en arquitectura y diseño, espacios expositivos (siempre con alguna exhibición temporal), una terraza desde donde se divisa el almacén de piedra y un foro de pláticas.

    Datos de contacto
    gpoarca.com
    Design Center Grupo Arca Guadalajara
    Avenida Acueducto 6050, Lomas del Bosque, Guadalajara, Zapopan
    (33) 1086 0551

    Regresar