• Eventos


  • Boletín de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, A.C.
    LA ADI PARTICIPA EN LA MESA REDONDA EXPERIENCIAS Y RECOMENDACIONES POST SISMO 2017

    El pasado viernes 20 de septiembre, el presidente Enrique Téllez Kuenzler participó en la mesa redonda "Experiencias y recomendaciones post sismo 2017", en el Palacio de Minería.

    En la mesa redonda, se comentó sobre la importancia de entablar mesas de trabajo desde el momento en que se presenta un proyecto, con todas las áreas involucradas: desde el diseño arquitectónico, estructural, cimentaciones y hasta la visión económica, para determinar el cumplimiento de todos los requerimientos y asegurar que los desarrollos tienen viabilidad.

    Asimismo se disertó sobre la necesidad de contar con un seguro desde el día uno de construcción y una vez terminado, el deber de los dueños de mantenerlo para evitar situaciones como la del sismo de 2017, cuando la aseguradora líder atendió sólo a 755 siniestros de hogar y 648 de negocio. El seguro de inmuebles en México es de apenas 1.2%.

    Sobre las acciones que realizó la ADI durante el sismo de hace dos años, se mencionó el apoyo de los socios en las tareas de remoción de escombros, brindando ayuda humanitaria, personal capacitado, herramientas y maquinaria; de la revisión y reconstrucción de 500 edificios catalogados como "amarillos", clasificándolos a verdes, consiguiendo que muchas familias regresaran seguras a sus hogares.

    En el evento, también se hizo mención de la trayectoria de Enrique Téllez en el sector inmobiliario y como Presidente de la ADI. De igual manera, se habló sobre la reputación que precede a la asociación y la convierten en referente obligado en este sector, respaldada por la trayectoria de las empresas con más experiencia en la industria; así como por la calidad y profesionalismo de todos los socios ADI.

    Se hizo alusión a los diferentes giros donde los socios ADI tienen presencia y dan la pauta para las inversiones que se hacen en la Ciudad de México, siempre comprometidos la transparencia y con estricto apego a la legalidad.

    En el evento, también participaron Rodolfo Valles Mattox, Gerente General de WSP México; Esteban Astudillo, presidente de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural (SMIE); Darío Rivera Vargas, presidente de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica (SMIS); Moisés Juárez Camarena, presidente de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Geotécnica (SMIG); Francisco Chacón, Presdiente del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Directores Responsables de Obra y Corresponsables (AMDROC); Susana Miranda, presidenta del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México (CAM/SAM); Ascención Medina Nieves, presidente del Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM); y Alejandro Díez Sánchez, director general de Grupo Diez Asesores. 

    Regresar