• Eventos


  • Boletín de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, A.C.
    Invertirá Acciona Parque Reforma 500 mdd en el país

    La desarrolladora inmobiliaria Acciona Parque Reforma anunció una inversión de 500 millones de dólares en los próximos cinco años para diferentes proyectos en la Ciudad de México, Acapulco y la Riviera Maya.

    Rodrigo Díaz Álvarez, director general de Acciona Parque Reforma detalló que, en los últimos dos años, ya han invertido 100 millones de dólares. Los desarrollos que ya están concluidos y en comercialización son Parque Reforma en Cumbres de Santa Fe; SkyTown Insurgentes en la Ciudad de México; PlayaMar Tres Cantos, Playamar Diamante y Club PlayaMar en Acapulco, Guerrero; además Maranta Playacar en Playa del Carmen.

    Los precios de sus departamentos residenciales van desde los 3 millones de pesos en SkyTown Insurgentes hasta 9.5 millones de pesos en los desarrollos en la Riviera Maya.

    El directivo indicó que el segmento residencial y residencial plus estuvo un poco estancado a principios de año, pero el gobierno federal así como local ya han entendido el peso que tiene el sector inmobiliario y ya están reactivando tanto el otorgamiento de licencias como permisos.

    Además, la firma presentó su proyecto más reciente Collection Residences Polanco, en donde está concentrada la mayor parte de la inversión para los próximos años, el cual consiste en cuatro desarrollos diseñados por los arquitectos mexicanos Artigas Arquitectos, Bernardi + Peschard y Francisco Guzmán.

    El concepto Collection Residence estará ubicado en distintas zonas de Polanco: Campos Eliseos 13 con una inversión aproximada de 600 millones de pesos; el cual consiste en 14 residencias. Otro en Alejandro Dumas 39 con una inversión aproximada de 210 millones de pesos; donde solo se comercializarán cinco departamentos tipo boutique y Eugenio Sue 55 con una inversión aproximada de 550 millones de pesos; donde habrá 11 departamentos y 4 casas.

    Regresar