• Eventos


  • Boletín de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, A.C.
    Solicita Vinte integrar visión sustentable en Política de Vivienda

    Con el objetivo de atender los retos pendientes en el sector de la vivienda se necesitarán esfuerzos para consolidar una visión verde donde la Política Nacional de Vivienda deberá tener una visión importante en materia de sustentabilidad aseguró Sergio Leal Aguirre, director general de Vinte.

    Leal Aguirre mencionó que los esfuerzos en el tema sustentable han avanzado satisfactoriamente en el país, aunque aún es necesario remover algunas barreras. Ante esto, expuso, las directrices que marcarán el actuar del sector en el sexenio deberán contener una postura adecuada hacia la sustentabilidad, que incentive la producción de vivienda amigable con el ambiente.

    El empresario sostuvo, “Con que haya un capítulo de nuevas tecnologías en la parte de sustentabilidad, nos daríamos por bien servidos. La industria debe caminar hacia la parte verde, la innovación en materia sustentable para las viviendas (…) Para allá vamos, y ojalá el Plan Nacional de Vivienda nos abra la puerta para entrar de lleno en este tema”.

    El directivo adelantó que, como parte de esta visión verde, la industria tendrá modelos de vivienda que en su totalidad sean capaces de generar los servicios que utiliza. Recalcó como ejemplo, que las viviendas deberán contener sin costo adicional, los aditamentos que ayuden a producir energía, como el caso de las celdas solares.

    Aseveró, “Van a desaparecer los servicios en las viviendas en los próximos 10 años. Y el cliente va a poder ahorrar 1,500 pesos en servicios que viene pagando. Hoy, por ejemplo, con la Casa Híbrida que lanzamos en Vinte, de las que hemos financiado más de 30 y vendido más de 56, y que tenemos un programa de 112 en Tecámac, las familias ahorran hasta 700 pesos al sustituir el gas por la electricidad. Ojalá el Plan Nacional de vivienda nos abra la puerta para entrar de lleno en este tema”.

     “Sí vemos una apertura hacia la parte de la sustentabilidad en la Política de Vivienda. El reto sí es grande, pero el sector de vivienda nueva ha avanzado mucho. Hoy somos el país que más vivienda ecológica hacemos a nivel mundial”, puntualizó.

    Regresar