• Eventos


  • Boletín de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, A.C.
    Crear ciudad necesita de coordinación

    Especialistas en el sector inmobiliario coinciden en que la coordinación entre sociedad, desarrolladores y gobierno es la clave para generar metrópolis en el futuro, aseguraron durante el Encuentro Expansión sobre Desarrollo Inmobiliario.

    En este sentido, Enrique Téllez, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) indicó, "Una nueva visión de ciudad se tiene que construir a través del debate entre todos los actores, para que haya corresponsabilidad, sino será imposición".

    Debido a la falta de este diálogo entre diversos actores involucrados ha redundado en que zonas metropolitanas se han expandido de manera desordenada y hoy plantean desafíos en materia de equipamiento urbano, movilidad y sustentabilidad, entre otros aspectos.
    Por su parte el especialista en planeación urbana, Alfonso Iracheta aseguró que el desarrollo de centros suburbanos acercan a los desarrollos de vivienda el equipamiento faltante como escuelas, hospitales, parques, oficinas, etcétera.

    Fernando Aboitiz, presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana y Vivienda de la Legislatura de la capital del país, añadió que la actual discusión en el Congreso local de la Ley de Planeación del Desarrollo, propone crear el Instituto de Planeación de Democrática y Prospectiva de la Ciudad de México.

    Finalmente, Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo dijo que se debe buscar el desarrollo equilibrado de las distintas zonas de la zona metropolitana, puesto que en la Ciudad de México las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc aportan 50% del Producto Interno Bruto (PIB) capitalino.

    Regresar