• Eventos


  • Boletín de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, A.C.
    Cambios en 29 desarrollos tras revisión del gobierno CDMX

    Como parte de la política de revisión de permisos puesta en marcha por la nueva administración local y que tuvo en freno al sector la primera mitad del año, el gobierno de la Ciudad de México reportó cambios en 29 proyectos inmobiliarios a los que les fueron detectados irregularidades en el primer trimestre del año.

    Claudia Sheinbaum Pardo, jefa del gobierno capitalino indicó que los desarrollos modificados a ajustarse a las normas de construcción de la capital representan el 11% del total de proyectos que fueron revisados por las autoridades capitalinas el primer tercio del año y cuyas autorizaciones fueron otorgadas por el gobierno local pasado entre 2017 y 2018.

    Refirió, "Estamos convencidos que la ciudad requiere de la inversión inmobiliaria, pero si queremos una ciudad viable en el largo plazo, sustentable, no podíamos seguir creciendo con proyectos excluyentes, violatorios de las leyes". Asimismo dijo, "Estamos combatiendo la corrupción y redirigiendo el desarrollo urbano hacia la regeneración urbana y la vivienda incluyente".

    La política del gobierno capitalino, en la que también participaron las alcaldías, representó un freno a la industria inmobiliaria, como lo demostró la suspensión de actividades en 88 desarrollos de empresas afiliadas a la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), la organización que vela por los intereses de 81 de las firmas más importantes del sector.

    De acuerdo con la ADI, el freno tuvo un impacto en indicadores nacionales, como el de creación de empleos, los cuales presentaron una ligera mejora tras la reactivación de las obras inmobiliarias en la ciudad

    Además, Sheinbaum Pardo reiteró el anuncio del programa de regeneración urbana, hecho a finales de agosto, que contempla el desarrollo de 11 corredores urbanos enfocados a vivienda; así como la puesta en marcha de la ventanilla única para trámites en el sector construcción.

    Regresar