• Eventos


  • Boletín de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, A.C.
    Podría haber un nuevo recorte a la tasa de interés

    De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) reportó una variación de 2.99 por ciento a tasa anual durante la primera quincena de septiembre, esto representó su menor nivel desde 2016.

    El indicador se ubicó en 3 por ciento (+/- un punto porcentual) por debajo del objetivo fijado por el Banco de México.

    Según John Ashbourne, economista senior de mercados emergentes de Capital Economics, es probable que los precios bajen aún más, espera un nuevo recorte de 25 puntos base, en línea con el pronóstico de la encuesta de Bloomberg.

    Agregó que la tendencia a la baja de la inflación podría continuar debido a la desaceleración de los precios de los combustibles.

    Según la estimación de la encuesta de Bloomberg, se prevé que la economía de México crecerá 0.5 por ciento este año, el más bajo en una década, como consecuencia de una contracción de 0.2 por ciento en el primer trimestre del año y un avance de 0.02 por ciento en el segundo trimestre.

    Felipe Hernández, economista de Bloomberg para América Latina, afirmó que "La inflación general promedio y la inflación subyacente son ligeramente más altas que las expectativas del Banco Central en el tercer trimestre, pero no deberían ser un obstáculo para que este reduzca las tasas de interés nuevamente en la próxima reunión de política monetaria”.

    Regresar