• Eventos


  • Boletín de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, A.C.
    Vinte dentro de las ‘Empresas que cambian al mundo’

    Debido a la estrategia en materia de sustentabilidad, con la que busca transformar al sector vivienda y beneficiar a familias de bajos ingresos, la desarrolladora Vinte será parte del selecto grupo de las “50 empresas que cambian al mundo”, listado que organiza la revista norteamericana Fortune.

    Las empresas que integran el ranking son reconocidas por parte de esta publicación estadounidense como firmas que implementan modelos de negocio con alto impacto social. Sobre todo, se les reconoce por detonar un “modelo rentable que busca solucionar problemas de las sociedades”.

    Según la revista, esta lista se integra de empresas “que han tenido un impacto social positivo por medio de actividades que son parte de su estrategia principal”. Por parte de Vinte, se reconoce su impacto en elevar la calidad de vida de las familias por medio de un esquema integral, innovador y sustentable.

    Cabe resaltar que en 2018, Vinte estableció un parteaguas en la historia del sector vivienda en México y América Latina, al convertirse en la primera empresa del sector en emitir un bono verde. Y este año, la compañía que dirige Sergio Leal refrendó este compromiso al salir al mercado con dos bonos verdes más.

    Sergio Leal, aseguró que la firma ha buscado desde su creación poner al centro la innovación en beneficio de las familias. Por ello, en 16 años ha puesto énfasis en la necesidad de desarrollar un modelo integral de vivienda, que contemple la parte de sustentabilidad.

    Sostuvo, “El tema de la sustentabilidad nos ha caracterizado en estos 16 años de vida. Y en este lapso, hemos ido en etapas. En la Cop 16 en Cancún presentamos la Casa Cero Energía y hemos seguido e impulsado el tema del Desarrollo Integral Sustentable. En esta materia de innovación, hicimos la casa para discapacitados., hicimos la casa mixta, donde abajo tiene comercio, para apoyar en el ordenamiento territorial, y en 2018, lanzamos la casa híbrida”.

    Regresar