• Eventos


  • Boletín de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, A.C.
    Comenzará Hoteles City a producir su propia energía

    La cadena hotelera City Express con más de 152 propiedades en México, Colombia, Argentina y Chile, será sustentable por lo que comenzará a producir su propia energía para abastecer de electricidad a 92 de sus propiedades en el país con energía eólica.

    Luis Barrios, presidente y director general de Hoteles City Express expresó, “Nosotros seremos los productores, en 92 propiedades, del 96 por ciento de la energía y eso nos va a permitir que la huella de carbono pueda ser borrada en la misma proporción”.

    La apuesta de la firma de alojamiento no es nueva: desde su lanzamiento al mercado ha buscado reducir su impacto ecológico al certificar sus instalaciones, particularmente en el consumo de energía eléctrica, que en el último año se ha encarecido alrededor de 30 por ciento.

    El proyecto ecológico de la hotelera inició en septiembre pasado, cuando firmó un Contrato de Adquisición y Suministro de Energía (Power Purchase Agreement o “PPA”) a precio fijo por 10 años para abastecer a sus propiedades con energía eólica con el que espera ahorrar más del 25 por ciento en su gasto por consumo energético.

    El directivo añadió, “Estamos en trámite de revisión de medidores de energía, que tiene que cambiarlos la Comisión Federal de Electricidad, para que entres al sistema de contribución de energía eléctrica renovable y para fines de año vamos a tener la huella de carbono, esto traducido en gasto corriente es un ahorro impresionante”.

    Se espera que el ahorro comience a reflejarse en las finanzas de City Express luego de 12 meses. La energía eólica provendrá de Tamaulipas, con lo que la hotelera espera reducir en su huella de carbono.

    Además, el empresario detalló que buena parte del margen de ganancias de la empresa proviene de la eficiencia en costos operativos en insumos como la energía eléctrica, uno de los gastos más volátiles durante los últimos tres trimestres.

    En el segundo trimestre del año, los ingresos totales de Hoteles City Express alcanzaron los 804.9 millones de dólares, lo que equivale a un incremento de 13.6 por ciento respecto al mismo trimestre de 2018, producto principalmente del incremento en el número de Cuartos Noche Instalados a nivel Cadena y del crecimiento de la Tarifa Promedio Diaria.

    Regresar