• Eventos


  • Boletín de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, A.C.
    Atraerá inversión de 45 mil mdp la regeneración inmobiliaria y de vivienda en la CDMX

    Invertirá el gobierno de la Ciudad de México en colaboración con desarrolladores y vivienderas alrededor de 45 mil millones de pesos en regeneración del desarrollo inmobiliario y vivienda incluyente en 11 corredores de la capital del país.

    Por medio del 'Programa especial para la regeneración urbana y vivienda incluyente' que se basa en la construcción de complejos inmobiliarios para todo tipo de familia y de todos los segmentos, especialmente vivienda asequible, a fin de acercar a los trabajadores a los centros de trabajo.

    Los 11 corredores corresponden a la zona del Centro Histórico, Chapultepec, Atlampa, San Cosme -Tacuba, Reforma Norte, Eje Central, Pino Suárez-Talpan, SAC Tacubaya, Vallejo, Atlampa-Tacuba y Zona Rosa, los cuales tienen un deterioro urbano por lo que están perdiendo el uso habitacional, pero cuentan con infraestructura y servicios.

    Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México expuso, "Queremos que los desarrollos tengan un componente de 30 por ciento de vivienda social y 70 por ciento para cualquier otro tipo como medio o residencial".

    La mandataria detalló que los ejes estratégicos de esta regeneración son una mayor inversión en infraestructura por parte del gobierno y la creación de vivienda social por parte de desarrolladores, a fin de que sean una opción más para la población más vulnerable y no sólo recurran al Instituto de Vivienda (Invi).

    Pablo Benlliure, director general de planeación de desarrollo y ordenamiento territorial de la Seduvi, indicó que la administración dará facilidades administrativas, mediante de Ventanilla Única Digital, e incentivos fiscales a los desarrolladores interesados en formar parte de este programa.

    Por su parte, Enrique Téllez, presidente nacional de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), dijo que es importante que empresarios y gobierno ya tienen un diálogo y visión sobre desarrollo urbano, principalmente en estos corredores, basado en los programas de las alcaldías.

    Regresar