• Eventos


  • Boletín de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, A.C.
    Colabora ADI en elaboración de la Ley de Planeación de la CDMX

    Enrique Téllez, Presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) y la Directora General, María José Fernández, participaron en un foro organizado por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y las comisiones de Planeación del Desarrollo y de Administración Pública Local del Congreso de la CDMX, donde se estableció la Ley de Planeación del Desarrollo que se expedirá el próximo periodo ordinario de sesiones.

    Asimismo, desarrolladores, empresarios e inversionistas, pidieron al Congreso capitalino certidumbre y seguridad jurídica para invertir en el marco de la discusión de la Ley de Planeación de la Ciudad de México.

    Durante el foro, la asociación resaltó la visión de sus asociados y la necesidad de una ley que dé certidumbre a empresarios, inversionistas, vecinos y ciudadanos que garantice al sector inmobiliario la seguridad jurídica de lo que se puede hacer para el desarrollo de la ciudad.

    La asociación con más de 80 socios en todo el país cuya inversión en el país alcanzó los 36,000 millones de dólares en el sexenio anterior, enfatizó que la participación ciudadana es fundamental desde la planeación, elaboración y actualización de planes y programas de desarrollo urbano de la capital.

    En este sentido, la Ciudad de México es el destino del 50% de la inversión que realizan los socios de la ADI y ha contribuido a la generación de más de 260,000 empleos en la capital. Por lo que la organización solicitó al Congreso Local y a las autoridades de la actual administración promover la simplificación administrativa de los procedimientos y trámites para licencias de construcción y acciones relacionadas a la intervención urbana.

    Ricardo Ruiz Suárez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local dijo que la nueva Ley de Planeación que se expedirá en el próximo periodo ordinario de sesiones, debe ser jurídicamente impecable para evitar más abusos en el desarrollo urbano de la ciudad.

    Por tanto,  el diputado Federico Döring Casar, presidente de la Comisión de Planeación y Desarrollo, indicó que uno de los grandes retos del Congreso local es elaborar una Ley de Planeación del Desarrollo que plasme una visión a 20 años y garantice a la población el derecho a una ciudad.

    Regresar