• Eventos


  • Boletín de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, A.C.
    México presentó nulo crecimiento en el 2T2019

    De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el Producto Interno Bruto (PIB) de México muestra un nulo crecimiento para el segundo trimestre del año.

    El dato de 0.0 por ciento, con datos ajustados por estacionalidad, difiere con el crecimiento de 0.1 por ciento presentado por el Inegi en su estimación publicada el 31 de julio. La caída en el sector industrial fue la causa del ajuste a la baja.

    El PIB de México en el segundo trimestre fue de 18 billones 537 mil 324 millones de pesos, que representó 0.02 por ciento más contra los 18 billones 533 mil 605 millones del primer trimestre, según cifras desestacionalizadas del Instituto.

    Además de la contracción de la economía de 0.2 por ciento en el primer trimestre del año.
    La cifra de producción industrial del mes de junio provocó que algunos economistas redujeran sus estimaciones del segundo trimestre, ya que dicha producción cayó un 2.9 por ciento respecto al mismo período del año anterior, más de lo anticipado por los analistas.
    En comparación con el 2018, en el segundo trimestre del año anterior, la economía tuvo un incremento de 0.3 por ciento. El dato fue ajustado a la baja, tras reportarse un avance de 0.4 por ciento en julio pasado.

    El Banco de México, en su último comunicado de política monetaria, destacó que "en un entorno de marcada incertidumbre, el balance de riesgos para el crecimiento continúa sesgado a la baja”.

    Regresar