• Eventos


  • Boletín de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, A.C.
    Construirá Quiero Casa 10 desarrollos este año

    La desarrolladora de vivienda Quiero Casa edificará 10 nuevos desarrollos durante este año, a distancia de un kilómetro del transporte público o centros de trabajo en la Ciudad de México.

    José Shabot, presidente ejecutivo de Quiero Casa, indicó que el arranque de año fue débil en la colocación de vivienda popular y media por el desempleo en varias dependencias de gobierno, además porque tradicionalmente en los años post electorales disminuye la inversión. Sin embargo, Quiero Casa aseguró que el desarrollo de 10 proyectos refrenda su compromiso con México donde se requiere mucha vivienda nueva.

    De acuerdo con Shabot, la firma terminó la construcción de 13 proyectos durante los primeros cinco meses del año. Asimismo expresó, “el 35% de la población mexicana habita en viviendas ubicadas en zonas inadecuadas y con carencias de servicios básicos como agua, drenaje, además de que están hechas con materiales de baja calidad”.

    Cabe mencionar que en la Ciudad de México existen 825 asentamientos informales en los que las familias viven en riesgo y lejos de sus fuentes de trabajo. En este sentido reiteró, que es importante seguir construyendo vivienda media en zonas cercanas a los centros de trabajo.

    La firma celebra 10 años de existencia durante los cuales ha entregado 12 mil viviendas y se especializa en el desarrollo de unidades con precios de 800 mil a 1.6 millones de pesos. Además, implementó un Marketplace en su página donde se pueden consultar desarrollos, apartar y comprar vivienda en línea, donde se han realizado 25 transacciones de venta. 

    Regresar