• Eventos


  • Boletín de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, A.C.
    Cae 85% generación de empleos por freno a desarrollos inmobiliarios

    De acuerdo con la plataforma Desarrollador Confiable, actualmente se encuentran detenidos 496 desarrollos inmobiliarios en la Ciudad de México, lo que ha provocado que la generación de empleos caiga en 85%.

    Gabriela Alarcón, directora de la plataforma, detalló que si bien la suspensión o clausura de estos desarrollos refleja la voluntad del gobierno capitalino para terminar con la corrupción, también denota una crisis que afecta a los desarrolladores.

    “La autoridad está siendo sensible y actuando en consecuencia ante un reclamo social generalizado en contra de algunos desarrolladores inmobiliarios que han cometido abusos y actos de corrupción. Era ya imposible sostener esta forma de hacer ciudad; el gobierno de la doctora Sheinbaum ha tomado decisiones difíciles pero necesarias, aunque ya hay consecuencias considerables”, destacó.

    Alarcón señaló que la revisión a los desarrollos inmobiliarios permanecerá durante todo el semestre, por lo que propuso que sean los empresarios quienes inicien un proceso de revisión que ofrezca certeza a la autoridad, a los vecinos, compradores y a otros desarrolladores sobre la legalidad de sus procesos.

    “No es lo mismo una autorregulación promovida por el propio gremio, en la que no hay consecuencias para quienes violen los códigos de conducta o incurran en prácticas corruptas, a una certificación independiente que garantice verificaciones y seguimiento de manera autónoma, en el que participen expertos y la misma sociedad civil”, destacó.

    Desarrollos clausurados por alcaldía:

    Álvaro Obregón: 148
    Benito Juárez: 249
    Cuajimalpa: 2
    Cuauhtémoc: 26
    Miguel Hidalgo: 70
    Venustiano Carranza: 7

    Regresar