• Eventos


  • Boletín de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, A.C.
    Inmobilia replica concepto de ‘comunidades planeadas’ a estaciones del Tren Maya

    La desarrolladora Inmobilia busca replicar el concepto de comunidades planeadas –que incluyen vivienda, oficinas, industria y comercio– en las futuras estaciones del Tren Maya trabajando de la mano con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), a fin de generar el concepto de proyectos de urbanización entre Gobierno y privados, afirmó Roberto Kelleher Vales, CEO de la empresa.

    Refirió, “Queremos hacer la planeación para poder invitar a otros desarrolladores a sumarse al proyecto pero sobre una comunidad totalmente planeada. Y eso es lo que estamos trabajando con la autoridad”.

    Kelleher Vales indicó que en todas las estaciones del Tren Maya habrá potencial de negocio para los desarrolladores, dado que será necesario el uso comercial e industrial, en primera instancia.

    “Además, en cada una de estas estaciones del Tren Maya, Fonatur está vislumbrando un crecimiento alrededor de forma ordenada que tendrá necesidad de vivienda, servicios y comercio”, agregó Kelleher.

    Por su parte, Jiménez Pons, titular de Fonatur, detalló que están en la fase inicial del instrumento, es decir, en la integración de las reservas de tierra en las cuales se desarrollarán dichos proyectos, pero adelantó que entre el final de este año y en los primeros meses del siguiente estará listo el instrumento financiero.

    Fonatur trabaja en la elaboración de un vehículo de inversión en bienes raíces, ya sea Fibra o CKD de tierra para asociarse con la iniciativa privada y desarrollar en conjunto proyectos inmobiliarios rentables.

    Regresar