• Eventos


  • Boletín de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, A.C.
    Abre Fundación Construyendo y Creciendo su primera aula en Jalisco

    La Fundación Construyendo y Creciendo en colaboración con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y la empresa de proyectos inmobiliarios Metrópolis inauguraron la primer Plaza Comunitaria Digital de la zona occidente del país, cuyo objetivo es abatir el rezago educativo en los trabajadores de la construcción.

    Marcos Bucio Mújica, director general del INEA dirigiéndose a los trabajadores aseguró, “Aprovechen la oportunidad que les da la Fundación y Metrópolis, de destinarle al estudio una hora de su vida, adicional a la que les de la empresa para que puedan tener un futuro mejor”.

    Dicho espacio recibió el nombre de Álada, en donde se brindarán servicios educativos a más de 370 trabajadores que laboran diariamente dentro del complejo inmobiliario, y en el cual podrán recibir asesorías desde alfabetización hasta preparatoria, para continuar sus estudios en el espacio donde se desarrollan laboralmente. 

    En este sentido, Juan Manuel Coronel Patiño, director de Proyecto Metrópolis destacó, “Desde que conocimos el proyecto lo hicimos nuestro y hoy es una realidad. Estamos convencidos de que la formación, la enseñanza y la educación es para todos, nadie debe quedar al margen de eso. Por parte de Metrópolis se les brindarán todas las facilidades”.  

    Roxana Fabris, presidenta ejecutiva de Construyendo y Creciendo reiteró el compromiso de la fundación y el apoyo de aliados para que los trabajadores de la construcción cuenten con servicios educativos dentro de su área de trabajo.

    Marcos Godínez Montes, director del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (INEEJAD) detalló, “La vida se construye, ustedes son los expertos en eso, nosotros sólo venimos a contribuir con un granito de arena. El ver que hay empresas y asociaciones comprometidas y que no vean a la gente sólo como instrumento de trabajo, motiva y dan ganas de seguir trabajando por Jalisco y por todos los mexicanos”.

    Regresar