• Eventos


  • Boletín de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, A.C.
    América Latina tiene su primer fibra inmobiliario

    Fibra The Latam Reit es el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces (fibra) de América Latina, el cual tiene como objetivo recaudar hasta 7,500 millones de dólares en los mercados de valores de la región. Cada título se venderá a 10 dólares y muestran documentos relacionados con la oferta.

    Pero se desconoce cuándo se llevará a cabo la Oferta Pública Inicial del fideicomiso que será emitido por Credicorp Capital Sociedad Titulizadora, una institución financiera con sede en Perú.
    Éste se listará en la Bolsa de Valores de Lima y cotizará simultáneamente en la Bolsa Mexicana de Valores y en la Bolsa de Colombia.

    Ofrecerá durante su arranque una cartera compuesta por 15 inmuebles, 13 de ellos son edificios de oficinas y dos propiedades industriales, que en su conjunto representan un área bruta rentable de 174,037 metros cuadrados y reportan una ocupación de 97 por ciento.

    Se ubicarán en México, dos de los inmuebles del fibra, un edificio de oficinas y una nave industrial. La mezcla inicial de propiedades se concentra principalmente en Perú (35.6%), seguido de México (22.5%), Colombia (22.3%) Costa Rica (14.4%) y Chile (5.2 por ciento).

    Además de la cartera inicial de propiedades, el nuevo fideicomiso ya tiene identificado otro grupo de 19 inmuebles que buscará adquirir, con una inversión estimada de 788.7 millones de dólares.

    Regresar