• Eventos


  • Boletín de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, A.C.
    Consorcio ARA incrementó su calificación crediticia

    La desarrolladora de vivienda Consorcio ARA pasó de ‘HR A+’ a ‘HR AA-‘, gracias a la calificadora HR Ratings, quién elevó su calificación crediticia. Con la nota, la empresa que dirige Germán Ahumada Russek es catalogada dentro de las compañías “con alta calidad crediticia y ofrece gran seguridad para el pago oportuno de obligaciones de deuda”.

    Según la información difundida, además de esta revisión al alza, la agencia cambió la perspectiva para la empresa, con lo que pasó de positiva a estable. El incremento en la calificación también se otorgó a la emisión de certificados bursátiles ARA 17, con lo que se ratifica que la compañía “mantiene muy bajo riesgo crediticio bajo escenarios económicos adversos”.

    De acuerdo con los criterios de HR Ratings, “la revisión al alza de la calificación y el cambio de Perspectiva de Positiva a Estable se debe a la mejora observada de los principales indicadores respecto a nuestros escenarios de la revisión anterior”. Dentro de los indicadores con mejoras, HR Rating refirió que observa una “Deuda Neta negativa, una estructura de deuda adecuada a su tipo de negocio, con el 19.0% a corto plazo, y un mayor nivel de cobertura de deuda (DSCR, por sus siglas en inglés) alcanzando 1.0 veces (x) y 2.8x, si consideramos la caja en los últimos doce meses (UDM) al tercer trimestre de 2018 (3T18)”.

    Además, la calificadora indicó que la firma logró “un adecuado control de costos y eficiencia en las operaciones, al tener completamente integrado su proceso de desarrollo de viviendas (desde la adquisición del terreno hasta la construcción y venta de cada proyecto habitacional)”.

    Sobre las perspectivas para la desarrolladora, HR Rating refirió que a pesar de un escenario incierto, Consorcio ARA “tiene una sólida estructura corporativa, operativa y financiera, que sumado a una reserva territorial consolidada y diversificada, le permitirán a Consorcio Ara mantener su riesgo crediticio dentro de los niveles de la calificación otorgada en los siguientes periodos, lo que se considera dentro de nuestros escenarios”.

    Regresar