• Eventos


  • Boletín de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, A.C.
    Hacienda dará prórroga a contribuyentes para aplicar al estímulo fiscal en frontera norte

    La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dará una prórroga a las empresas y personas físicas interesadas en aplicar al estímulo fiscal del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los contribuyentes de la región fronteriza del norte.

    El 7 de febrero de 2019 era la fecha límite para que los contribuyentes interesados presentarán el aviso de aplicación del estímulo del IVA, ahora tendrán una prórroga de 3 o 4 meses más.

    De acuerdo con Carlos Romero Aranda, procurador fiscal de la Federación, en los próximos días se publicarán, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), los detalles de la prórroga.

    Parte de los ajustes que buscan realizar al decreto, es el tema de la vigencia que originalmente contemplaba 2 años y que ahora, será por seis años, a petición del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

    Romero Aranda destacó que el programa de estímulos fiscales fronterizos está hecho para los contribuyentes cumplidos, que quieran regularizar su situación fiscal.

    Regresar