• Eventos


  • Boletín de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, A.C.
    Ciclo económico y de negocios de México con avance menor

    El ciclo económico y de negocios de México, medido por los Indicadores Líderes Compuestos (MEI, por su sigla en inglés) de la OCDE, registró un avance menor el pasado mes de diciembre, de una centésima de punto. Estos indicadores identifican señales tempranas en la tendencia que tendrá la actividad económica y el ciclo de negocios en los próximos meses.

    De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), los MEI para México registraron una lectura de 99.1 puntos, la primera en este nivel en 12 meses, que sin embargo completa un año, fluctuando debajo de la tendencia media de 100 puntos.

    El promedio de los 34 países OCDE, registraron 99.2 puntos en sus Indicadores Líderes Compuestos promedio, con lo que hilaron seis meses consecutivos debajo de la tendencia de largo plazo de 100 puntos, y que según su lectura, significa que se encuentran en una fase de desaceleración del crecimiento.

    Los MEI de la OCDE son integrados con indicadores de la actividad industrial, el desempeño de las empresas que cotizan en Bolsa, el PIB y la confianza del consumidor, entre otros.

    Regresar